Los técnicos de nivel medio de la especialidad de Telecomunicaciones tendrán una formación que promueve el análisis, operación, mantenimiento, programación y configuración de equipos y sistemas de telecomunicaciones, de radio, telefonía, seguridad, video y datos, lo que les permitirá realizar funciones en las distintas áreas de las comunicaciones, asegurándoles una inserción laboral de manera satisfactoria.
Los alumnos y alumnas de la especialidad de Telecomunicaciones adquieren sus competencias, usando la metodología de aprendizaje basada en retos, lo cual les permite lograr las competencias técnicas de su carrera y las competencias transversales, que demanda el sector productivo.
El técnico de nivel medio en Telecomunicaciones podrá desempeñarse tanto en instituciones privadas como en organismos públicos que utilicen telecomunicaciones en sus procesos, empresas de telefonía fija y móvil, de transporte de datos, radiodifusoras de radio y televisión abierta y de pago, y otras. También podrá ofrecer sus servicios en forma particular o a través de pequeñas empresas que actúan como subcontratistas de grandes conglomerados, principalmente en actividades de montaje y mantenimiento.